Mejor tocadiscos vintage

Los mejores tocadiscos vintage tienen un aspecto bonito, pero la tecnología que contiene está desafortunadamente, anticuada.

Los modelos más nuevos tienen tecnología mejorada, pero no tienen el mismo atractivo estético.

¿Hay alguna manera de obtener lo mejor de ambos mundos?

Los mejores tocadiscos vintage ahora vienen con todas las características y tecnología más modernas. Mientras que los modelos vintage tradicionales no ofrecen muchas características adicionales, algunos fabricantes han estado añadiendo características novedosas a las reproducciones de los modelos clásicos que conocemos.

Estas características incluyen conectividad Bluetooh, reproductores de CD, radio AM/FM, tres opciones de velocidad y muchas otras que no encontrará en los reproductores de discos antiguos.

Ahora que los fabricantes están produciendo estos modelos híbridos, es posible obtener uno de los mejores tocadiscos vintage que hace mucho más que tocar su antigua colección de vinilos.

A continuación encontrarás una tabla comparativa de mis cinco de los mejores tocadiscos vintage favoritos. Esta tabla comparativa enumera el precio, la clasificación y si el modelo ofrece o no conectividad Bluetooth y altavoces.

Los mejores tocadiscos del año

Los Mejores tocadiscos vintage

Tocadiscos vintage de alta calidad

Si le gusta coleccionar antigüedades, especialmente tocadiscos y discos antiguos, entonces sabes que estos modelos antiguos pueden ser divertidos para escuchar música, pero no pueden acercarse al sonido que producen los tocadiscos modernos.

Pero con el paso de los años, a medida que el vinilo ha ganado un nuevo nivel de popularidad, los fabricantes se han dado cuenta de esto y han encontrado una gran solución. Esta solución se presenta en forma de tocadiscos retro.

Estos tocadiscos pueden parecer modelos vintage, pero en su interior vienen cargadas con toda la tecnología moderna que necesitas y quieres.

Hemos comprobado varios modelos que han obtenido las mejores calificaciones de los compradores y los hemos reducido a cinco tocadiscos que tienen lo que se necesita.

Estos modelos no sólo parecen reproducciones perfectas de tocadiscos antiguos, sino que también están cargados compotentes motores, armónicos de alta calidad y agujas de primera calidad, un diseño de tres velocidades y otros excelentes extras que incluyen reproductores de CD integrados.

Incluso si no sabe cómo usar un tocadiscos, muchos de estos modelos modernos cuentan con controles intuitivos que son muy fáciles de usar para los principiantes.

A continuación, encontrarás resúmenes de los cinco modelos que elegimos, da un vistazo a por qué los elegimos y cómo los calificamos.

Mejor tocadiscos vintage: Victrola Classic Sistema de Sonido Tocadiscos 6-in-1 Bluetooth - Caoba

los mejores tocadiscos vintage

Nuestra puntuación: (5/5)

El Victrola Navigator presenta el diseño clásico que hizo de Victrola un nombre muy conocido a principios del siglo XX. Pero por dentro, este tocadiscos tiene un diseño más moderno.

Está equipado con un reproductor de CD y un reproductor de casetes integrado, es compatible con los dispositivos Bluetooth y viene con un mando a distancia que le permitirá saltarse pistas o ajustar el volumen, todo ello sin necesidad de levantarse de la silla.

Este tocadiscos vintage también tiene altavoces incorporados, una entrada auxiliar de tres milímetros y medio y cuenta con tres opciones de velocidad, lo que significa que puede reproducir todo tipo de vinilos.

En el exterior, el magnífico diseño de madera natural del tocadiscos le da un aspecto elegante y clásico que a los coleccionistas de antigüedades les encantará. En términos de calidad y versatilidad, el Naviator es realmente el paquete completo.

Las mejores maletas reproductoras de vinilos: Victrola Suitcase

Tocadiscos en maleta Vintage Bluetooth - UK Flag
los mejores tocadiscos vintage

Nuestra puntuación: (4.5/5)

En las décadas de 1950 y 1960, el tocadiscos tipo maleta fue un gran éxito. Esta reproducción de CMC trae de vuelta ese clásico, pero con un rediseño total.

Ahora, el tocadiscos de maleta no sólo es muy portátil, sino que también viene con muchas características modernas que le permiten escuchar su vinilo de la manera en que se supone que debe ser escuchado.

Este modelo ligero y portátil viene con un puerto USB incorporado y conectividad Bluetooth. Bluetooth es un toque agradable ya que permite a los usuarios transmitir su música favorita desde una distancia de hasta treinta metros.

Precio más bajo: Viflykoo Tocadiscos de Vinilo
los mejores tocadiscos vintage

Nuestra puntuación: (4.5/5)

diseño de maleta vintage con mango liviano; Mesa giratoria de 3 velocidades de 33/45/78 RPM con discos de vinilo de 7 “”, 10 “” y 12 “”

Compatible con todos los reproductores de música populares. El fonógrafo de la función Bluetooth se usa solo como un altavoz y no puede enviar sonido a otros dispositivos de altavoz a través de Bluetooth. Dispone de un Bluetooth y un conector de 3.5 mm para reproducir música desde teléfonos inteligentes, tabletas, etc.,

Crosley Cruiser Deluxe, mejor con soporte
Tocadiscos Crosley Cruiser Deluxe

Nuestra puntuación: (4.5/5)

Este tocadiscos Crosley es de una clase muy especial. Cuenta con una maleta típica de músicos, Establece la velocidad del disco con los ajustes avanzados del controlador pitch. Bluetooth incorporado para su sincronización. Dispone de una toma para auriculares para conseguir una experiencia inolvidable. A diferencia de los modelos de la competencia, viene con altavoces que tienen un gran volumen.

Además, su diseño retro captará la atención de cualquier visitante de la casa. Aunque puede que no tenga algunas de las características que tienen otros modelos en este rango de precios, su diseño único y sus altavoces estéreo de primera línea le convencerán fácilmente.

El tocadiscos retro minimalista: Digitnow!
los mejores tocadiscos vintage

Nuestra puntuación: (4/5)

Este sencillo modelo tiene un diseño minimalista y clásico que permite que se integre fácilmente en la decoración existente de una habitación. El diseño compacto, ligero y que ahorra espacio lo convierte en la elección perfecta si su casa tiene poco espacio.

Equipo estéreo con reproductor de radio FM, Bluetooth, entrada USB,Salida RCA y tocadiscos.

Se trata de un tocadiscos de tres velocidades accionado por un cinturón que puede que no venga con muchos extras, pero que ofrece un rendimiento sólido y fiable. Dispone de Bluetooth o discos de gramófono el / Aux-in al USB en formato digital mp3. Es una excelente opción para principiantes o cualquiera que busque un modelo que requiera un mantenimiento mínimo del tocadiscos, y cuenta con un diseño que es fácil de usar para principiantes.

A parte de los mejores tocadiscos vintage, quizás también te interesen algunos más modernos como por ejemplo, los que podrás encontrar en nuestra sección de los más nuevos

La mejor guía para comprar los mejores tocadiscos vintage.

Para muchos amantes del vinilo, coleccionar discos de puede ser un pasatiempo emocionante y divertido, que incluye hallazgos raros y explorar un sonido totalmente nuevo que sólo se puede obtener del vinilo.

Pero por muy importantes que sean los propios discos, el tocadiscos que usted utilice tiene mayor impacto en la forma en que suena su vinilo.

A lo largo de los años, los tocadiscos han perdido popularidad, pero recientemente, han vuelto a ganar importancia, así que, una vez más, los principales fabricantes de productos electrónicos los están produciendo, haciéndolos más grandes y mejores que nunca.

Pero los tocadiscos vintage ofrecen algo que los diseños modernos no ofrecen: un recordatorio de una época en la que los discos de vinilo estaban en su apogeo cuando no había otras alternativas para escuchar el último disco en casa. Eran tocadiscos diseñados para durar y no hemos visto ese tipo de diseño clásico desde entonces.

El mejor tocadiscos vintage puede traer de vuelta ese sonido clásico, pero con una nueva tecnología. Mientras se disfrute del sonido nítido que sólo los discos de vinilo parecen capaces de proporcionar y de muchas de las mismas características y estilo, los nuevos tocadiscos retro rediseñados aportan un gran impulso a la calidad del sonido.

La visión moderna de un diseño clásico

los mejores tocadiscos vintage

En los años 50 y durante más de treinta años, el vinilo fue el juego más grande de la ciudad. Pero una vez que los CDs entraron en escena, los discos de vinilo pronto fueron olvidados. Tuvieron su breve momento en el centro de atención.

Sin embargo, una vez que la emoción por la música en “streaming” comenzó a disminuir, el vinilo volvió a surgir gracias a los fieles seguidores que aún pueden apreciar el sonido clásico y único.

Además de la música digital, el vinilo proporciona la mejor calidad de sonido y el mejor valor. Además, cuanto más dinero decida invertir en un sistema de vinilo, más se beneficiará de su sistema de sonido doméstico.

Esto se debe a que lo analógico no tiene límite en sonido. Pero un sistema de vinilo clásico carece de algunas comodidades modernas.

Los tocadiscos vintage ofrecen a los seguidores de los vinilos lo mejor de ambos mundos.

Estos reproductores cuentan con bonitas maletas de madera del estilo vintage, pero en su interior, vienen equipados con lo último en tecnología de audio.

Algunos tocadiscos vintage tienen el estilo clásico de las maletas de los años cincuenta y sesenta, mientras que otros se esfuerzan por parecerse a los antiguos Victrolas.

Cualquiera que sea el estilo que elija, además de la magnífica estética que realmente permite que estas obras de arte se mezclen con su decoración existente, debe prestar atención a ciertas características que tienen un gran impacto en la calidad de sonido y el rendimiento de un reproductor. 

Antes de comprar tocadiscos, debes saber si es compatible

Si compras un tocadiscos retro, ¿va a ser compatible con el resto de su sistema de audio? Si usted tiene un sistema existente, definitivamente quiere asegurarse de que cualquier componente nuevo que compre funcione con los componentes que ya tiene.

Si está empezando a montar un sistema, antes de comprar tocadiscos, probablemente tendrá que comprar otros componentes, como altavoces y un amplificador. Asegúrese de que todo lo que compre sea compatible. 

RCA

Antes de tomar la decisión en comprar un tocadiscos debes de saber que la mayoría de los reproductores deben tener enchufes para cables RCA. Estos son los conocidos cables blancos, rojos y amarillos (a veces azules) que se han utilizado para equipos de audio durante años. 

Tocadiscos USB

Algunos modelos de tocadiscos vintage vienen con un puerto USB, lo que definitivamente aumenta la versatilidad y la usabilidad. Puede utilizar el USB para conectar otros dispositivos electrónicos, incluyendo su PC y su smartphone. Algunos modelos también pueden utilizar una conexión USB para altavoces portátiles. 

Tocadiscos Bluetooth

La conectividad en los tocadiscos Bluetooth puede facilitarle mucho el uso del tocadiscos, pero no es una función imprescindible para la mayoría. La principal ventaja es que reduce el número de cables que necesita utilizar. 

Auriculares

Si quiere escuchar su música tarde por la noche o temprano por la mañana, entonces necesita un modelo con un conector para auriculares. 

Opciones de energía

¿El tocadiscos que le interesa tiene que estar conectado a una toma de corriente o existe la opción de alimentación por batería? Algunos modelos vienen con ambas opciones. La capacidad de agotar la energía de la batería aumenta definitivamente la portabilidad.

Tipo de Cartridge y Calidad

Compruebe si el tocadiscos utiliza cartridge magnéticos móviles o cartridge de cerámica.

El cartridge es probablemente uno de los componentes más críticos porque traduce las vibraciones de la aguja que pasa por las ranuras de un registro en señales electrónicas. Estas señales se envían a través de cables a la salida y a los altavoces donde se genera el sonido.

La calidad de los cartridge es probablemente lo más importante que los amantes de los tocadiscos tienen en cuenta cuando deciden si compran o no un modelo en particular.

Los cartridge de cerámica son bastante estándar y son conocidos más por su capacidad de amplificación natural y su robustez. Los cartridge magnéticos son una opción mucho más popular ya que tienden a proporcionar una mejor calidad de sonido.

Preamplificador

El preamplificador es un pequeño amplificador interno que se utiliza para aumentar la señal de audio débil desde el nivel de grabación hasta el nivel de línea. Esto significa que la entrada recibida por el previo se normaliza al mismo nivel que otras señales de audio, de modo que puede ser procesada junto con ellas.

Amplificador

Al igual que el preamplificador, el amplificador es responsable de dar un impulso a una señal de audio débil. El amplificador toma la señal de nivel de línea y la amplifica para que salga a través de los altavoces. Dependiendo del tipo de altavoces que tenga, es posible que desee un amplificador más o menos potente. Típicamente, un amplificador con más vatios es más potente.

Aguja

La aguja es otro nombre para el stylus. El stylus es el enlace físico con las ranuras del disco y genera las vibraciones que se introducen en el cartucho.

Plataforma giratoria

Esta es la plataforma circular del tocadiscos. Su trabajo es mantener y girar el disco y la alfombrilla de discos.

Los mejores tocadiscos del año
Producto altacoces Bluetooth Coste
Vitrola Nostalgic Navigator

€€€

Producto altacoces Bluetooth Coste

CMC Portable Bluetooth

 

€€€

Producto altacoces Bluetooth Coste

Vitrola 50's Retro

Producto altacoces Bluetooth Coste

Crosley CR6231D-GR

 

€€€€

Producto altacoces Bluetooth Coste

WRcibo Vintage

No

En definitiva, los mejores tocadiscos vintage…

Recogida

Un tocadiscos automático recoge el brazo y lo coloca en el tocadiscos. Los modelos con un recogedor manual requerirán que el usuario recoja el brazo y lo coloque en la plataforma giratoria.

Accionamiento directo o por correa

El tocadiscos accionado por correa utiliza correas elásticas y varios juegos de cojinetes, además de un motor de desplazamiento que accionará la rotación de la plataforma giratoria. La transmisión por correa proporciona un mejor sonido y una interferencia mínima.

Por otro lado, ofrece menos par y un control de velocidad que carece de precisión. También debe ser reemplazado más a menudo.

Un reproductor de accionamiento directo es alimentado directamente por un motor que se encuentra justo debajo del centro del tocadiscos. Por lo general, ofrecen una mejor velocidad de reproducción y par, pero el motor puede interferir con el sonido, dependiendo de dónde se coloque. Las plataformas giratorias de accionamiento directo también permiten la reproducción inversa.

Contrapeso

El contrapeso equilibra el tono y controla la fuerza con la que el lápiz se apoya en las ranuras. Si el puntero es demasiado pesado, puede dañar el disco, por lo que el contrapeso actúa para reducir el peso del puntero.

Adaptador

El adaptador es un inserto de plástico que se utiliza para reproducir discos con diferentes RPM que las que soporta su tocadiscos.

¿Es el vinilo adecuado para mí?

Coleccionar discos puede ser un pasatiempo divertido y emocionante. Pero también puede introducirte a una forma totalmente nueva de disfrutar de tu música favorita.

Puede abrirte a nuevas bandas o géneros con los que nunca te habías encontrado cuando estabas transmitiendo música en línea.

Comprar un nuevo disco es muy parecido a ir en busca de un tesoro: buscar un álbum o banda favorita en particular, o incluso la emoción de ver una nueva banda que nunca has escuchado antes.

Pero, ¿qué hace que escuchar música en vinilo sea tan especial?

El vinilo es un formato analógico. Lo analógico puro se considera mucho más preciso que el digital. Dicho esto, cuando se utilizan velocidades binarias altas, el oído humano no es capaz de identificar la diferencia entre ellas.

El amor de los fans delos tocadiscos por el vinilo proviene principalmente del tipo de sonido que produce el disco. Se siente más natural e íntimo que el sonido de una pista digital.

Cuando tocas un disco de vinilo estás escuchando la música de la forma en que el músico te lo pidió, en una secuencia específica. Los discos de vinilo también son muy bonitos en términos de apariencia, especialmente si se consideran las portadas de los álbumes.

¿Hay alguna desventaja de reproducir vinilo?

Sí, hay ventajas y desventajas. El mayor problema con los discos de vinilo es cómo tienden a degradarse o cómo pueden dañarse fácilmente con el tiempo.

Con el paso de los años, un disco se puede deformar, opacar o rayar, lo que repercute negativamente en la calidad del sonido. La suciedad y el polvo pueden acumularse fácilmente en las ranuras, que es lo que crea ese fuerte sonido crepitante que oirás cuando reproduzcas discos más antiguos. El almacenamiento adecuado puede mitigar mucho de esto.

Además, el vinilo es más propenso a las imperfecciones, lo que significa que incluso un nuevo disco puede tener problemas de sonido.  Esto no es realmente un problema con los formatos digitales, especialmente si usted normalmente reproduce su música por streaming.

El precio es otra cuestión si decide cambiar al vinilo. El precio de un disco puede variar desde doce euros hasta sesenta. Considerando lo frágiles que pueden ser los discos, imagínese pagar sesenta euros por un nuevo disco sólo para que lo rayen días después.

El espacio también puede ser un problema. Los discos pueden ocupar mucho espacio en el hogar a medida que usted continúa creciendo su colección, incluso si tiene un mueble dedicado para su vinilo y el reproductor.

Además, siempre debe almacenar sus discos verticalmente para evitar que se deformen. Cuando los discos están ordenados verticalmente, notará que uno de los lados mostrará tanto el nombre del álbum como el nombre del artista.

te proporcionarán el tipo de calidad de sonido que buscas y vendrán cargados de funciones modernas que hacen mucho más que girar tu vinilo favorito.Espero que mis reseñas de las mejores marcas de tocadiscos vintage te hayan ayudado a encontrar la perfecta, para que puedas disfrutar de tu colección de vinilos de la forma en que fue hecha para ser escuchada.

Aviso de cookies:

La web tocavinilos.es participa en los «Programas de Afiliados de Amazon Europa», éstos programas de publicidad han sido diseñados para ofrecer a determinadas webs, una forma de generar comisiones por anunciar publicidad. Nuestra página web, contiene enlaces de Amazon.es con dicha finalidad.